jueves, 22 de marzo de 2012

22 de marzo: Día Mundial del agua

La Red Internacional de Academias de Ciencias (IANAS) lanzó hoy una evaluación de los recursos hídricos en las Américas en un libro que en español se ha titulado: Diagnóstico del Agua en las Américas. El libro se presentó simultáneamente en 18 países de latinoamérica. El Capítulo de la Argentina comprende las consideraciones sobre le estado de situación de los recursos hídricos de la Argentina analizadas por las Academias de Ciencias Económicas, Ingeniería y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales plasmadas en el libro La cuestión del agua.



martes, 20 de marzo de 2012

Se dieron a conocer los archivos de Einstein digitalizados

Ayer, en coincidencia con el día en que Albert Einstein cumpliría 113 años de edad, se dieron a conocer por la Internet los archivos digitalizados del Premio Nobel de Física (1921) y autor de la teoría de la relatividad.
Inicialmente se difundirán unos 2000 documentos vinculados con el trabajo científico, la actividad pública y la vida privada de Einstein de un total de 80.000 registros que se pusieron a disposición del público por medio alberteinstein.info que se presentó ayer en la Universidad Hebrea de Jerusalen.