martes, 21 de agosto de 2012

Falleció el Dr. Manuel Calvo Hernando

El 16 de agosto falleció el Dr. Manuel Calvo Hernando, mi querido Manolito.

Figura indiscutible como pionero en la edición de libros sobre periodismo científico fue también el creador e impulsor de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico, de la que soy su actual presidente.

Como tengo en la profundidad de mi ser la triste sensación que las camadas actuales de periodistas científicos no conocen su obra y es más, hasta creo que no les importa es que he propuesto ante la Organización de Estados Americanos para revindicarlo la creación de un Premio al Periodismo Científico que lleve su nombre. Veremos si cristaliza.

Para quienes no conocen su trayectoria, y desean hacerlo, en el siguiente link está el obituario publicado por el diario El País. Manuel Calvo Hernando.

jueves, 9 de agosto de 2012

Población, salud y medio ambiente

El medio ambiente y el bienestar humano están íntimamente relacionados. Las personas cuentan con el alimento, el aire, el agua para su supervivencia. El medio ambiente proporciona la energía y la materia prima para las actividades del ser humano, y estas actividades, en retorno, afectan los recursos naturales y los ecosistemas. La contaminación y el daño ocasionado a estos recursos ambientales afectan adversamente la salud de la población y su bienestar.